Afortunadamente, este show fluyó de la mejor manera para disfrute de quienes asistimos a Uniclub.
Apenas iniciado el concierto Paul se mostró muy motivado, de gran predisposición para interactuar con el público y en mi opinión su desempeño vocal fue más que satisfactorio, en un nivel superior a lo que se pudo ver por internet en otros shows que dio recientemente.
Pero sería injusto no resaltar el impecable trabajo realizado por los músicos locales que acompañaron a Di´Anno en esta ocasión. Ambos violeros, de notable labor, estuvieron completamente a la altura del material presentado,lo mismo puede decirse respecto del baterista y el bajista, quienes incidieron para que la banda suene ajustadísima durante todo el set a la hora de interpretar Wratchild, Sancturary, Drifter, Purgatory, Prowler, Running Free, Iron Maiden, Transylvania y las gemas que personalmente me siguen emocionando hasta las lágrimas, me refiero a Killers, Murders in the Rue Morgue, Remember Tomorrow y Phantom of the Opera.
Si algo tuviera que lamentar, es precisamente que Di´Anno no incluya - sea porque no quiere o porque no puede por cuestiones de autoría- material de otros proyectos de su carrera, por ejemplo, de Battlezone -sus dos primeros discos, al menos a mi gusto, son excelentes.
En suma, creo que muchos recibimos exactamente lo que fuimos a buscar, esto es, la oportunidad de transportarnos a comienzos de los ochenta y disfrutar a pleno esa etapa inicial tan maravillosa de Iron Maiden que con Di`Anno en voces hizo un aporte imprescindible a la corriente musical que se denominó New Wave of British Heavy Metal (NWOBHM).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario