lunes, 20 de febrero de 2023

Nota: Glen Alvelais,ex FORBIDDEN (E.E.U.U.).

Glen Alvelais (guitarra) fue parte de FORBIDDEN se formaron en 1985, en  San Fransisco (E.E.U.U.), grabó "forbidden evil" (1988),uno de los discos de thrash metal que más me gusta y el E.P. "Raw Evil: Live at the Dynamo",pasó por TESTAMENT, su carrera continúa hasta la actualidad, de esto y más a continuación.


Tu padre te enseñó a tocar la guitarra, te hizo escuchar jazz y rock desde muy pequeño, ¿cómo fue tu infancia?

Sí,me enseñó lo básico al principio y en mi adolescencia trató de inculcarme el jazz mientras tomaba lecciones en ese momento, pero no tenía interés, para mí todo se trataba de los héroes de la guitarra como Jeff Beck, Hendrix y todos los demás trituradores y escritores de canciones. Al crecer como un niño guitarrista pasé mucho tiempo practicando, pero tuve mi parte de niño normal que crece con amigos. No hice la Universidad, ni deportes porque siempre supe que quería ser un guitarrista famoso.
¿Quién te hizo escuchar las primeras bandas de heavy metal?
En la escuela secundaria conocí a un chico que tocaba la batería, organizamos un momento para improvisar y elegimos canciones de Ozzy, Iron Maiden, Quie Riot y algunos más, así fue como comencé mi viaje en el heavy metal. Cuando salió el primer disco de Metallica es cuando me di cuenta del thrash y me sumergí en lo que me llevó a la banda Forbidden.

En la secundaria conociste a Crag Locicero(guitarra), ¿cuándo conociste a Russ Anderson(voz), Matt Camacho(bajo) y Paul Bostaph(batería)? Todos futuros compañeros en FORBIDDEN.
Fui al Washington High en Fremont y en mi último año un amigo mío dijo que se iba a pelear después de la escuela, mi consejo para él fue darle un puñetazo en la nariz y detendría la pelea de inmediato, luego me enteré de lo otro. el chico era Craig Locicero y sí, la pelea se detuvo justo después de ese primer golpe. Matt Cammacho solía venir a nuestra escuela para pasar el rato con algunas personas o algunas chicas, pero no lo conocí hasta que me uní a Forbidden. Al igual que Russ Anderson, no nos conocimos hasta mi prueba. Paul Bostaph y yo tocamos en una banda llamada Azreal por un corto tiempo, lo que nos llevó  a la prueba de Forbidden.
En 1988 lanzaron "forbidden evil" a través de Century Media, ¿ Cómo fue el proceso de composición y grabación?
Grabamos un demo, el primero de la banda y al día siguiente cuando obtuvimos una copia la llevamos a la casa de Debbie Abono mientras volaba a Nueva York para una convención de música y cuando regresó nos llamó y dijo que había interés. Más tarde nos fuimos con Combat Records ya que tenían más experiencia con el Thrash/Heavy . Escribí los riffs de guitarra para Eyes Of Glass, Feel No Pain, Off The Edge y Follow más la intro. Algunas de las otras canciones ya fueron escritas por Rob Flynn(N. del R., futuro VIO-LENCE, MACHINE HEAD) y Craig Locicero. Creo que Russ Anderson y Craig Locicero hicieron la letra. Tuve una gran grabación con John Cuniberti, quien hizo un montón de álbumes de Joe Satriani.
En 1989 lanzaron Raw Evil: Live at the Dynamo, y te retiraste de la banda, ¿cuál fue el motivo?
Durante nuestra primera gira por Europa me di cuenta de que mi ética de trabajo y la de ellos no era la misma y tuve la sensación de que quería estar en una banda como Testament que tenía un guitarrista solista y un guitarrista rítmico, empezamos a chocar. Cuando volvimos de la gira convocaron a una reunión y se decidió que deberíamos separarnos, lo cual era muy obvio tanto para mí como para ellos. Todavía éramos amigos y lo gracioso es que terminé en Testament de 1992 a 1998.
En 1992 entraste a TESTAMENT, Alex Scholnick te eligió, ¿qué relación tenías con él y con la banda ?
Ninguna relación, nos conocimos y nos vimos en shows locales e incluso tocamos un par de shows juntos. Testament fue mi banda favorita por excelencia después de que los vi por primera vez cuando estaba en Forbidden.
¿Qué es lo qué más recordas de tu estadia en TESTAMENT?
La profesionalidad. Cuando me uní eran limusinas, videos y giras. El cielo absoluto!
En 2008 te reuniste con FORBIDDEN, hicieron una gira y dejaste la banda en el 2009. ¿Por qué te retiraste nuevamente?
Después de nuestra breve gira y shows recordé cuán desconfiados eran algunos de los miembros de la banda. Un par de mentiras y hablar a mis espaldas fue todo lo que necesité. Además, la bebida para Russ fue honestamente la gota que colmó el vaso, así que les recomendé que consiguieran a Steve Smyth, ya que aprendió todas las partes de guitarra de Craig para el espectáculo de Chuck Billy,el  Clash of the Titans. En ese momento, Craig dijo que el metal estaba muerto y dijo que no iba a tocar con Forbidden. Estaban ahi para figurar. Ni siquiera escribimos una canción juntos y me dijeron que iban a firmar un contrato conmigo o sin mí, así que dije que lo hicieran sin mí.
¿Qué opinas de la actualidad de FORBIDDEN? ¿Merecían más reconocimiento?
En mi sincera opinión, creo que Russ tiene una de las mejores voces del mundo y se merecía algo mejor. Creo que Craig destrozó a la banda cada vez que volvían a estar juntos. Matt era solo un seguidor y sabemos que Paul se fue con Slayer. Creo que el ego de Craig y su mentalidad de "Sé cómo funciona todo" mata todos los intentos de una banda.
En 1998 formas parte de BIZARRO, en el 2000 y 2010 de LD/50:Y2K, en el 2006 de DRUM NATION 3, en el 2009 TENET (Steve Zetro Sousa (voz) y Gene Hoglan (batería) y Defiance: The Prophecy, en 2013 Lipshok: The Soul of a Broken Mind y HateFX: Under Destrucción, ¿qué poedes decir de todos estos proyectos?
Bizarro y LD/50 son mis proyectos personales, el cantante de  LD/50 vive tan lejos que fue muy difícil seguir, así que en un momento u otro mantuve el sueño de Bizarro, de hecho, estoy grabando un nuevo CD en este momento, estoy cantando y tocando todas las guitarras. . Todavía estoy tocando con HateFX y estaré de gira por Chile en mayo con Dogma. Todos los demás proyectos son para ayudar a mis amigos grabando para ellos.
Tu último proyecto se formó en el 2017, Earth Crawler: From Below, ¿cómo te va con él?
Earth Crawler era Little like Forbidden, dos guitarristas que realmente no encajan. Eso comenzó ayudándome con las canciones, luego grabando y en los espectáculos. Realmente soy un guitarrista solista o principal. He estado tocando toda mi vida y sé lo que quiero.

¿Qué conoces de Sudamérica?
Me gustaba mucho Sepultura. La hermandad que tenían y el sonido tribal era lo mejor.

¿Qué opinas del mundo actual de la música, el metal, el thrash metal?
Creo que el metal ha evolucionado, cuando escuchas bandas como Periphery y Meshuggah, todavía escucho metal. Desafortunadamente las radios no se han dado cuenta de pasar metal de las bandas donde estoy, creo que podría ser más grande si tuviéramos más plataformas para escuchar metal.
¿Cuáles son tus bandas y discos que nunca dejarás de escuchar?Demasiados, escucho música 24/7. Todo tipo de música, desde metal hasta Anita Baker, Tears for Fears y Pink Floyd. E incluso Jazz en estos días.
Gracias por tu predisposición, cuéntanos ¿qué planeas para el futuro? y déjanos un mensaje de despedida.
Actualmente estoy grabando el próximo CD de Bizarro y escribiendo el próximo CD de HateFX. Si todo va bien, comenzaré a grabar mi próximo CD en solitario a fines de este año. Guitarra y música todos los días!No quiero despedirme, pero diré ¡Hasta la próxima! Cuídense.

www.glenalvelais.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ALPHA (Uruguay).

El próximo 13 y 14 de setiembre se realizará el Alianza Festival. ALPHA nos da detalles sobre el evento que están organizando y sobre su ban...